Osteoartritis de la columna vertebral

Artritis es un término general que describe muchas enfermedades distintas que causan sensibilidad, dolor, inflamación, y rigidez de las articulaciones así como también anormalidades de varios tejidos blandos del cuerpo.

El término proviene de "artros" que significa una articulación y sus adjuntos, y "itis" que significa inflamación.

Varias formas de artritis afectan a cerca de 50 millones de estadounidenses y contribuyen a la mayoría de todas las discapacidades físicas. Si bien la artritis está básicamente asociada con un desgaste de las articulaciones, casi medio millón de niños también están afectados.

Definición de osteoartritis

De las diversas variedades de artritis, la más común, la que con más frecuencia causa discapacidad, y frecuentemente la más dolorosa es la osteo- (que significa hueso) artritis, que afecta mayoritariamente las articulaciones que soportan peso (caderas y rodillas) más las manos, pies, y columna vertebral.

Las articulaciones normales son bisagras en los extremos de los huesos generalmente cubiertas por cartílagos y lubricadas dentro de un saco cerrado por líquido sinovial.

Normalmente, las articulaciones tienen muy poca fricción y se mueven con facilidad. Con la degeneración de la articulación, el cartílago se vuelve áspero y se desgasta, haciendo que las mitades de las articulaciones rocen entre sí, creando inflamación con dolor y la formación de espolones óseos. El líquido lubricante puede volverse delgado y el recubrimiento de la articulación puede inflamarse e hincharse.

La osteoartritis también se conoce como enfermedad degenerativa de las articulaciones y afecta hasta a 30 millones de estadounidenses, en su mayoría mujeres y por lo general aquellas de más de 45 o 50 años de edad. Todas las razas en los Estados Unidos de América parecen ser igualmente afectadas. Este artículo se centra en la osteoartritis de la columna vertebral, en particular, en la artritis de las articulaciones facetarias.

 

                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl