BLOQUEO FACETARIO

Los bloqueos facetario y radicular selectivo hechos con tecnología existente hoy, son indoloros.

Los rayos X, las tomografías computadas y las resonancias magnéticas proporcionan excelentes imágenes de diversos trastornos de la columna. No obstante, no pueden mostrar el dolor. Las inyecciones vertebrales, usadas típicamente para controlar el dolor, también se usan con fines diagnósticos para localizar el origen del dolor. Las inyecciones vertebrales diagnósticas incluyen el Bloqueo Facetario para tratar el dolor de origen facetario y el Bloqueo Radicular selectivo para tratar en forma más eficiente la inflamación de las raíces nerviosas producidas habitualmente por HNP o Estenosis Raquídea (Conducto estrecho).

Leer más...
 
HERNIAS DE COLUMNA

Los síntomas de una hernia de disco pueden incluir dolor electrico irradiado a las piernas ,hormigueos  o dolor punzante, espasmo muscular o calambres, perdida de fuerzas,alteraciones de la sensibilidad,adormecimiento  o dolor reflejo.

Leer más...
 
Las opciones de tratamientos en las hernias discales (HNP)

Dr. Fernando Larraguibel Salas

Si usted sufre de dolor lumbar como resultado de una hernia discal, usted puede optar por un procedimiento mínimamente invasivo que esta aprobado por la FDA.

Durante éste procedimiento un láser o una onda ultrasónica vaporiza la hernia, ésta cirugía es realizada con anestesia local y es ambulatoria.

Leer más...
 
La columna vertebral en la tercera edad

Dr. Fernando Larraguibel Salas

El tratamiento del paciente de edad avanzada constituye un verdadero desafío, ya que se debe tener conocimiento o interactuar con las distintas disciplinas ejemplo Neurología, Medicina Física y Rehabilitación (Kinesiología).

Las enfermedades a ésta edad se producen como consecuencia del envejecimiento de las distintas estructuras de la columna. Siendo lo de mayor frecuencia los problemas degenerativos, neurológicos, tumorales e infecciosos.

Leer más...
 
Cirugía mínimamente invasiva de columna vertebral

Leer más...
 
Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

Descripción

El termino mínimamente invasivo significa que a través de pequeñas incisiones en la columna, se puedan realizar diversas operaciones como, resección de hernias discales a través de un endoscopio (endoscopic spine surgery). Éste tipo de cirugía reduce el riesgo de infección, disminuye el dolor y facilita una rápida recuperación.

 


                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl