Columna Cervical

Dr. Fernando Larraguibel Salas

La Columna Cervical es la conexión entre la cabeza y el cuerpo. Su movilidad permite el movimiento de la cabeza.

LA COLUMNA CERVICAL DEL ADULTO

La degeneración puede producir la artrosis en las articulaciones facetarias y la degeneración discal o discopatias son las afecciones más frecuentes. La formación de osteofitos (cachitos) pueden comprimir la raíz nerviosa y producir una radiculitis de la extremidad superior (dolor en el cuello, hombro, brazo, antebrazo y mano).

El síndrome facetario se trata con analgésicos antiinflamatorios, kinesioterapia y cuando no hay mejoría se realiza un bloqueo facetario.

El otro problema más frecuente en la columna cervical es el dolor discogénico, el diagnóstico se hace con el examen Clínico y la Resonancia Magnética. El tratamiento es conservador, pero en los casos refractarios es necesario sustituir el disco por un espaciador biocompatible.

HERNIAS DISCALES DE LA COLUMNA CERVICAL

Los discos cervicales pueden herniarse al igual que los lumbares, con lo que se comprime la raíz nerviosa provocando dolor en la extremidad superior alteraciones de la sensibilidad o de las fuerzas, sensación de frío o calor y hormigueos. El diagnósticos se hace mediante el examen Clínico y la Resonancia Magnética.

CONDUCTO CERVICAL ESTRECHO (ESTENORAQUIS)

El conducto estrecho comprime la medula espinal y se puede desarrollar una mielopatía, lo que involucra síntomas como alteraciones de la marcha, perdida del equilibrio, adormecimiento de las extremidades y perdida de la coordinación. El tratamiento de ésta patología es quirúrgico y se debe hacer una descompresión para ensanchar el conducto.

 

                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl