Cirugía para una hernia del Disco ( HNP)

Aunque la mayoría de los pacientes con una hernia de disco responden bien a los tratamientos no quirúrgicos, algunos necesitan cirugía. En general, debe considerarse la posibilidad de una cirugía después de varios meses de tratamiento no quirúrgico. Muchas intervenciones pueden realizarse usando "técnicas mínimamente invasivas": esto significa un menor "corte" y menos invasión al cuerpo. Estas técnicas se realizan con incisiones más pequeñas, tienen menos días de internación, menos dolor después de la cirugía y una recuperación más rápida.

Leer más...
 
Hernia del nucleo pulposo (hnp) definición, avance y diagnóstico

¿Qué es una hernia de disco?

La hernia del núcleo pulposo (HNP) tiene lugar cuando éste (una sustancia gelatinosa) sale a través del ángulo fibroso (estructura parecida a un neumático) de un disco intervertebral (absorbente de impactos a la columna).

Leer más...
 
Estenosis de la columna lumbar

Casi todas las personas experimentarán dolor lumbar (parte baja de la espalda) en algún momento de sus vidas. Una causa común del dolor lumbar es la estenosis de la columna lumbar.

A medida que envejecemos, nuestra columna vertebral cambia. Estos efectos del uso y desgaste normal por envejecimiento pueden llevar a un estrechamiento del canal de la médula espinal (conducto raquídeo). Esta condición se llama estenosis espinal.

Leer más...
 
Dolor del cuello

La mayoría de los casos del dolor de cuello se deben a una distensión de un músculo o de otra parte blanda (ligamentos, tendones). Este tipo de lesión también puede ser causado por una fuerza violenta (esguince cervical).

Leer más...
 
OPCIONES DE TRATAMIENTO EN LAS HERNIAS DE COLUMNA HNP

Las opciones terapeuticas son

  1. Fisioterapia,crioterapia
  2. Analgesicos y antiinflamatorios no esteroidales
  3. Ejercicios. traccion  manual,terapia fisica
  4. Maniobras de liberacion radicular
  5. Uso de neuromoduladores
  6. Bloqueos cervicales o  lumbares con corticoides
 
BLOQUEOS RAQUIDEOS EN COLUMNA

Los bloqueos nerviosos son una modalidad terapéutica más dentro del enfoque multidisciplinario del tratamiento del dolor. Los bloqueos nerviosos actúan mediante la interrupción de la vía nociceptiva en su origen o bloqueando la conducción de los nervios espinales, craneales y las fibras aferentes que acompañan a los nervios autónomos; asimismo interrumpen algunos mecanismos reflejos que causan algún tipo de dolor.

Leer más...
 
Medicina Regenerativa

La medicina regenerativa es la rama más nueva de la medicina, incluso ha superado con creces las expectativas y alcances de la medicina genómica.

Leer más...
 
CELULAS MADRES Y MEDICINA REGENERATIVA

La medicina anti-aging es una disciplina muy nueva, dado que el envejecimiento ha comenzado a considerarse como un fenómeno social preocupante recién a partir del inicio del segundo milenio.

Leer más...
 
EL CURSO DE CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA DE COLUMNA VERTEBRAL

Contó con expositores de alto nivel internacional de Estados Unidos, Japón, y Alemanes con una gran experiencia en los temas tratados
de esta manera aprendimos que en muchas enfermedades se pueden tratar con técnicas de mínima invasión haciendo pequeñas incisiones y mínimo trauma.

Leer más...
 
Advierten que los zapatos completamente planos pueden ser tan malos como los tacos altos

afile_20141024113642Su gran problema: hacen que el pie se estire demasiado, provocando una condición denominada fascitis plantar.

Cuando de zapatos se trata, la primavera es una estación complicada. A veces hace mucho frío para vestir sandalias y otras, mucho calor como para ponerse botas. Por eso, las ballerinas se han convertido en una excelente opción para muchas mujeres, mejor aún si son planas y permiten el descanso de los pies.

Sin embargo, según los médicos lo cierto es que los zapatos completamente planos no son tan beneficiosos para la salud como se cree, y de hecho pueden causar tantos o más problemas como lo hacen los criticados tacos altos.

Leer más...
 
¿Cuidas tu columna? Aquí las claves para hacerlo y verte bien?

file_20140901134519Un traumatólogo asegura que los vicios posturales son el origen de la mayoría de los problemas que afectan a esa parte del cuerpo.

"Las personas no cuidan su columna, nadie destina tiempo para eso", lanza convencido Fernando Larraguibel, traumatólogo especialista en ella. Algo sin duda preocupante, si se considera que la columna es el sostén de nuestro cuerpo y cualquier problema que la afecte inmediatamente repercute en la calidad de vida de las personas, pero también en cómo se ven. Claro, porque si hay un dolor en el cuello, la persona que lo padece anda "tiesa"; y si es la cintura la que molesta, camina "chueca". Nada bonito.

Leer más...
 
Hernia de columna: ¿Cómo tratarla de forma efectiva?

a-columna-terraEl 5% de la población tendrá en algún momento de su vida de una hernia discal, la que además de dolorosa, puede llegar a ser invalidante. El estrés de la vida actual es un amplificador del problema, ya que baja los niveles de endorfinas circulantes que son los analgésicos naturales que produce el organismo para modular el dolor.

Hasta hace algún tiempo se decía que era mejor no operar las hernias, ya que finalmente la cirugía abierta traía “más complicaciones” y no más del 85% quedan bien. Sin embargo, una nueva alternativa permite eliminar esos problemas y mejorarle rápidamente la vida a quienes las sufren.

Se trata de la cirugía endoscópica de columna. Una operación mínimamente invasiva, menos traumática y con menos dolor. “Esto ocurre porque no se cortan los músculos sino que se separan. La incisión es de sólo 1 centímetro, se aplica anestesia local y sedación. La recuperación es más rápida porque sólo se realizan pequeñas incisiones, lo que hace que la agresión al tejido sea mucho menor y se consiga una pronta recuperación”, asegura el doctor Fernando Larraguibel.

Leer más...
 
TESTIMONIO DEL PACIENTE CON UNA HERNIA DEL NUCLEO PULPOSO ( HNP) L4 L5 OPERADA ENDOSCOPICAMENTE

El siguiente video trata de un paciente portador de una hernia del núcleo pulposo(hnp) l4-l5, se intento tratamiento medico con reposo relativo, antiinflamatorios por 3 semanas sin ningún resultado.

Leer más...
 
COLUMNA VERTEBRAL NUEVOS HORIZONTES CON LA CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA ,ENDOSCOPICA Y ROBOTICA

Columna  del  futuro  los   nuevos horizontes de la   cirugía mínimamente invasiva   el uso de la robótica y neuronavegación en las ultimas décadas ha ocurrido un cambio dramático en el futuro de la cirugía de columna la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía robótica han revolucionado el tratamiento de los las afecciones de la columna vertebral.

Leer más...
 
Cirugía Endoscópica de las Hernias de Columna Vertebral
 
Neurografía con resonancia magnética de alta resolución para evaluar óptimamente los nervios de la columnna y el nervio ciático

La neurografía por resonancia magnética (RM) hace referencia a un conjunto de técnicas con capacidad para valorar óptimamente la estructura de los nervios periféricos y de los plexos nerviosos. Las nuevas secuencias neurográficas 2D y 3D, en particular en equipos de 3 Tesla, consiguen un contraste excelente entre el nervio y las estructuras perineurales.

Leer más...
 
Operación de hernias cervicales en 3 niveles‏.
 
NEUROGRAFIA TECNICA IMAGENOLOGICA QUE PERMITE SEGUIR EL TRAJECTO COMPLETO DE LOS NERVIOS DE LA COLUMNA DESDE SU SALIDA EN LA MEDULA HASTABRAZOS Y PIERNAS

Neurografía Dr. Cristian Matus Neuroradiologo

Las lesiones del sistema nervioso central son evaluadas con Resonancia Magnética de cerebro y con RM de columna-medula espinal. Las lesiones vasculares con angiografía por Resonancia Magnética, es así como las lesiones del sistema nervioso periférico puede ser evaluadas  con Neurografía.

Leer más...
 
CIRUGIA ENDOSCOPICA DE COLUMNA

Técnica quirúrgica descrita en el año 1988 por Yeung. Se realiza un abordaje por la parte posterior de la columna con un sistema tubular (METRx) con una incisión de aproximadamente 2,5 cm.

Leer más...
 
Cirugía endoscópica de los discos intervertebrales Hernias de Columna

Cirugía discal con el sistema VERTEBRIS para intervenciones en la columna dorsolumbar y cervical

Leer más...
 
HERNIA CERVICALES ( HNP)

Las hernias de la columna cervical o hernias del núcleo pulposo cervical son una patología menos frecuente respecto a las hernias de la columna lumbar, sin embargo alrededor del 10% de la población adulta sufrirá en algún momento de su vida una cervicalgia,

Leer más...
 
HERNIAS DE COLUMNA CERVICAL (HNP)

Las hernias de columna cervical se producen por causas tramáticas  son mas frecuentes entre los 30 y 60 años
Se manifiestan por dolor cervical que se irradia a las escápulas 

Leer más...
 
HERNIAS DE LA COLUMNA LUMBAR, HERNIAS DEL NUCLEO PULPOSO (HNP)
Leer más...
 
Hernia de Columna… Es Posible Evitar una Cirugía

Hernia del Núcleo Pulposo (hnp) o Hernia de Columna… Es Posible Evitar una Cirugía

Leer más...
 
Hernia de columna (hnp) o hernia del núcleo pulposo

Probablemente conoce la hernia de disco por su nombre más familiar: "hernia discal". Aunque el disco realmente no se desliza, puede desgarrarse, provocando que el fluido interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral. Para algunas personas, la cirugía para sustituir el disco con uno artificial puede ser una opción de tratamiento de la hernia de disco.

Leer más...
 
COLUMNA ESTRECHA: ESTENORRAQUIS ,ESTENOSIS RAQUIDEA‏

La estenorraquis una afección que compromete la columna lumbar y cervical produciendo síntomas como dolor, limitación de la marcha y alteraciones neurológicas de diferente magnitud, dependiendo del grado de estenosis

Leer más...
 
CERVICOBRAQUIALGIA

Se entiende por Cervicobraquialgia al dolor proveniente de la columna cervical que se irradia al hombro escápula, brazo y en ocasiones a la región anterior del tórax.  El dolor cervical es una causa frecuente de consulta médica y se estima que más de la mitad de la gente padece de ésta en algún momento de su vida.

Leer más...
 
COLUMNA VERTEBRAL Y DOLOR DE ESPALDA

La Columna Vertebral está formada por 33 vértebras unidas entre si, siendo la 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares y 5 vértebras sacras unidas entre si.

Leer más...
 
La Cirugía Endoscópica de Columna
Leer más...
 
LUMBAGO

La Columna Vertebral está formada por 33 vértebras unidas entre si, siendo la 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares y 5 vértebras sacras unidas entre si.

Leer más...
 
Nueva tecnología para tratar una hernia de disco lumbar

Cirugía microendoscópica , una nueva técnica llamada cirugía microendoscópica se ha convertido en disponible. La cirugía se realiza a través de un tubo en lugar de a través de una incisión tradicional con un microscopio. Los resultados son similares y en cuanto a una microdiscectomía.

Leer más...
 
Cirugía Lumbar Microdescompresión
Leer más...
 
Estenosis o estenoraquis (estreches del conducto raquídeo)

La   estenosis raquídea O RAQUIESTENOSIIS   ES EL ESTRECHAMOENTO DEL CONDUCTO   DE  LA COLUMNA QUE ES POR DONDE PASAN LOS NERVIOS QUE NO DAN LA MOTRICIDAD Y SENSIBILIDAD DE LAS EXTREMODADES: ".

Leer más...
 
Ciática

La ciática es un término empleado para describir los síntomas de dolor de pierna –y a veces de adormecimiento, hormigueo o debilidad– que pasan de la parte inferior de la espalda por el nervio ciático mayor a la cara posterior de la pierna.

Leer más...
 
Tipos de dolor de cuello

Aunque el dolor de cuello (en la columna cervical) es menos común que la lumbalgia (en la columna lumbar), millones de personas experimentan un dolor de cuello, o un dolor de brazo relacionado, en algún momento de sus vidas.

Leer más...
 
LUMBAGIA Y CIATICA

MAS del 80% de la población padecerá algún tipo de lumbalgia en algún momento de sus vidas. La mayoría de los casos de lumbalgia pueden ser relacionados con alguna causa general –por ejemplo, MALA POSTURA ,

Leer más...
 
DOLOR EN LA COLUMNA CERVICAL ,Y DOLOR EN EL CUELLO

Un dolor que se irradia por el brazo, y posiblemente hasta las manos y los dedos, generalmente tiene su origen en una hernia discal cervical o una estenosis de agujero intervertebral que pinza un nervio en el cuello. El dolor puede estar acompañado por adormecimiento o hormigueo en los brazos o las manos. Estos síntomas pueden ser de aparición repentina o de evolución gradual.

Leer más...
 
Nominación como especialista en columna

CARTA 966 -INT /IOCIM/PROTOC/09

Dr.
Fernando Larraguibel Salas
Especialista en Columna Vertebral

Leer más...
 
MEDICAL RESOURCES IN SANTIAGO, CHILE

Carta -INST. / CIS 2010
Doc. Expedido mayo de 2010.
Lima-Perú.

Distinguido Sr(a)
DR. FERNANDO LARRAGUIBEL

Leer más...
 
Lumbago o dolor de espalda

El lumbago o dolor de espalda es uno de los síntomas de consulta médica más frecuente y un problema que  presenta el aproximadamente el 80% de las personas adultas, en especialmente l aquel que se origina en la columna lumbar. Este segmento de la espalda es el encargado del soporte del tronco y está relacionado con la mayoría de los movimientos que realiza una persona en su vida cotidiana, además de su actividad deportiva y de recreación. El dolor lumbar es una causa importante de incapacidad laboral y puede limitar las actividades diarias de una persona.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl