Estenosis o estenoraquis (estreches del conducto raquídeo)

La   estenosis raquídea O RAQUIESTENOSIIS   ES EL ESTRECHAMOENTO DEL CONDUCTO   DE  LA COLUMNA QUE ES POR DONDE PASAN LOS NERVIOS QUE NO DAN LA MOTRICIDAD Y SENSIBILIDAD DE LAS EXTREMODADES: ".

Por lo tanto, la estenosis espinal es un estrechamiento de la columna. Para explicarlo más en detalle, la estenosis espinal se da cuando se estrechan los canales por los que viajan la médula espinal y las raíces nerviosas, y se hacen tan estrechos que la médula y las raíces se  comprimen  PROVOCANDO DOLOR EN EL CUELLO PERDIDA DE LA SENSIBILIDAD Y FUERZAS  EN LOS BRAZOS O LAS PERNASQUE PUEDEN LLEGAR HASTA UNA PARALISIS EN LOS CASOS  SEVEROS

0001a-nov1

"Nervios y médula espinales  comprimidas. Puede conducir a dolor en la parte baja de la espalda, las piernas, el cuello, los brazos o las manos. Todo depende de en qué parte de la espalda se están  comprimiendo la médula espinal y/o los nerviosa puede ser a nivel cervical y lumbar

La estenosis espinal puede producirse en cualquier lugar de la columna, pero es más probable en la parte inferior de la espalda (región lumbar) o en el cuello (columna cervical). Tiene sentido que si la estenosis se produce en la parte baja de su espalda se la llame estenosis espinal lumbar y si es en el cuello, estenosis espinal cervical.

La estenosis espinal es bastante común, porque los cambios en la columna (como este estrechamiento) son una parte natural del envejecimiento. Por supuesto que esto no quiere decir que sólo la gente mayor puede tener estenosis espinal ni que todos sufrirán estenosis espinal cuando envejezcan, pero es más común en la gente mayor.

La estenosis espinal: puede no causar dolor. Los canales de la columna pueden estrecharse pero pueden no presionar la médula espinal ni las raíces nerviosas. Si no hay presión, no hay dolor.

00002-pic-dec

ESTA CONDICION  PRODUCE DOLOR EN LA COLUMNA Y PUEDE PRESENTARSE A NIVEL DEL CUELLO  O   REGION CERVICAL O A NIVEL DE LA COLUMNA LUMBAR FRECUENTEMENTE SE ACOMPAÑA DE  DIFICULTAD PARA CAMINAR QUE HACE QUE LAS PERSONAS NO PUEDAN CAMINAR DISTANCIAS CORTAS O METROS Y TENGAN QUE PARAR POR QUE EL DOLOR EN LAS PIENAS Y EL DOLOR SE VUELVE  TAN INTENSO Y TENGAN QUE DESCANSAR    Y SENTARSE EN LA CALLE  UNOS MINUTOS PARA RETOMAR LA MARCHA EL DIAGNOSTICO ES CLINICO Y SE DEBE HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA . Tal vez usted es una de esas personas que tiene problemas para caminar o tal vez su problema son dolores de cabeza ALTERACIONES DE LA SENSIBILISAS Y FUERZAS   de los brazos o debilidad muscular. Hay muchas maneras en las que se puede sentir la estenosis espinal.

00001-pic-dec

EL DIANOSTICO ES MEDICO Y DEBE HACERASE UNA RESONANCIA MAGNETICA PARA EVALUAR EL GRADO DE ESTRECHAMIENTO   EL TRATAMIENTO INICIAL  ES MEDICO Y EN ALGUNOS CASOS SE BENEFICIAN CON LOS  BLOQUEOS O INFILTRACIONES SI NA HAY MEJORIA HAY QUE CONSIDERAR LA CIRUGIA

spinal_cord_vertebrae_cross_section_illus012

 

                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl