Nueva técnica para la extracción de hernias de columna

Dr. Fernando Larraguibel S.

Las hernias son cada vez más comunes.  Pero la 'nucleotomía percutánea' puede erradicarlas y es una técnica mínimamente invasiva.

Las hernias de columna son cada vez más frecuentes, puesto que el estrés de la vida moderna, las malas posturas y el sedentarismo hacen que la musculatura se atrofie, provocando que el núcleo pulposo, que se encuentra dentro de la columna vertebral, se salga con mayor facilidad. Existen distintos tipos de hernias de columna y hasta el momento eran extraídas mediante una cirugía convencional (a tajo abierto). El gran problema es que en un porcentaje significativo se produce fibrosis, especie de adherencias de los nervios, generando dolor crónico. Ello desalentaba las cirugías abiertas, pues por evitar esta complicación, muchos pacientes dejaban de operarse y optaban por vivir con molestias, viéndose afectada su calidad de vida.

La cirugía conocida como “nucleotomía percutánea”, por el contrario, se realiza por el costado de la columna a través de una incisión puntiforme. Así, no invade los conductos raquídeos.

Personas en edad productiva -30 a 60 añosson las más afectadas por esta dolencia.

Nucleotomía percutánea

Técnica quirúrgica que permite extraer las hernias discales contenidas de la columna vertebral tanto a nivel lumbar como cervical.

Mínimamente invasiva -no es una cirugía abierta-, se realiza con anestesia local y es ambulatoria, lo que le permite retomar la vida normal a los pocos días.

  • El nucleótomo llega al disco enfermo para aspirar y extraer la hernia.
  • En caso de ser muy voluminosa, se apoya en instrumental artroscópico para sacar el tejido hernioso restante bajo visión radioscópica.

 

                              

www.columna-vertebral.cl | Luis Pasteur 5292, Vitacura. | Teléfono: 02 754 9500 | info@columna-vertebral.cl

 Teléfono: 27549500 / 27549595 / 27549583

Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos.

Diseño web Piezacreativa.cl