Algunas personas desarrollan una hernia de disco o un disco abultado en su cuello o espalda. Las lesiones, la edad y las malas elecciones en el estilo de vida pueden incrementar el riesgo de un problema de disco. Las siguientes son respuestas a varias preguntas comunes acerca de los problemas de disco.

¿Los discos se deslizan?
En términos simples, un disco deslizado puede significar que el disco se ha roto o se ha formado una hernia de disco. Aunque se usa el término disco deslizado, los discos no se deslizan. Cada disco intervertebral está en un sándwich entre dos vértebras sostenidas por un sistema de ligamentos que ayudan a mantener todo el paquete espinal unido.

¿Cuál es la diferencia entre un disco abultado y una hernia de disco?
Los trastornos en los discos son contenidos o no contenidos. Un disco abultado es un ejemplo de un desorden de disco contenido. Un disco abultado no se ha abierto: el núcleo pulposo permanece dentro del ánulo fibroso. Un disco abultado podría compararse con un volcán antes de la erupción y puede ser el precursor de una hernia. El disco puede sobresalir hacia el canal espinal, sin romperse totalmente. El interior gelatinoso (núcleo pulposo) no se derrama. El disco permanece intacto, excepto por el hecho de que escapa una pequeña burbuja adherida a él.

ejemplos de problemas en los discos

Un disco no contenido es aquel que se ha roto y se ha abierto parcial o completamente; un disco herniado o roto. Para ilustrarlo, imagínese un tubo (ánulo fibroso) de dentífrico (núcleo pulposo) al que se le aplica presión. La presión hace que la pasta dentro del tubo se mueva hacia donde puede. Si alguna parte del tubo está débil, la pasta se derramará. Cuando un disco se hernia, el contenido se puede esparcir hacia la médula espinal y los nervios. El material del disco tiene poco espacio adonde ir: al área ocupada por el canal espinal y las raíces de los nervios.

¿Por qué una hernia de disco produce dolor?
Volviendo al tubo de dentífrico con derrame, el núcleo gelatinoso del disco contiene una sustancia química que irrita los nervios haciendo que se inflamen. Después de que el agente químico ha hecho su trabajo, sus restos permanecen y continúan presionando sobre los nervios irritados e inflamados. Para complicar más las cosas, algunas veces los fragmentos del ánulo (la pared del disco parecida a un neumático) se rompen y se separan del disco principal y van a parar al canal espinal. Estos fragmentos libres pueden viajar por el canal espinal. Dependiendo del tipo de lesión y de la condición de los discos, puede herniarse, romperse o abultarse más de un disco. Algunas veces la lesión produce una combinación de trastornos en el disco.

Discos herniados y abultados